Colonia
"Colonia" deriva de Colonia del Sacramento, ciudad que dio origen a la denominación por la que se conoce a este departamento. Ésta a su vez hace referencia a la multitud de Imperios que sobre ella ejercieron su poder en tiempos coloniales. El departamento, situado en el suroeste del Uruguay, ofrece innumerables atractivos turísticos para visitar.
Montevideo
Departamento de Uruguay cuya capital es la ciudad homónima, a su vez capital del país. Se encuentra ubicado en la zona sur del territorio sobre costas del Río de la Plata. Si bien es el departamento más pequeño en cuanto a superficie, este es el que tiene mayor densidad de población.
Soriano
Este departamento debe su nombre a su localidad más antigua, Villa Soriano. La misma fue fundada como reducción de indios por los franciscanos en 1624. Caracterizado por tener un clima cálido y una buena irrigación de suelos, sus cosechas suelen ser consideradas las de mayor calidad y rendimiento del Uruguay.
Río Negro
Caracterizado por sus extensas pasturas, este departamento ubicado en el litoral oeste del territorio tiene entre sus principales industrias la vinícola y la lechera. El departamento también tiene un puerto fluvial localizado en Fray Bentos. Actualmente el turismo está ganando importancia en el departamento, especialmente los balnearios de Las Cañas y Playa Ubici.
Rocha
Caracterizado por sus playas frías y saladas, sus arenas blancas, sus zonas rocosas, y orillas profundas y empinadas, este departamento situado en el sureste de Uruguay, es uno de los favoritos si se quiere disfrutar de hermosas playas.
Paysandú
Ciudad fronteriza con Argentina, provincia de Entre Ríos. Posee grandes industrias, comercios y atractivos turisticos, que estimulan al visitante a conocer y recorrer el territorio. Siendo uno de los destinos más importante de Uruguay en Termas y el único que ofrece termas de agua salada, en la región. Proximamente Atractivos Turísticos
Rivera
Es la capital del departamento norteño, que comparte sus límites con la ciudad brasileña de Santana do Livramento, es uno de los puntos fronterizos más importantes del país. Dotada de un gran desarrollo comercial y variadas actividades tanto culturales como turísticas, ofrece un entorno ideal para la recreación, viajes de compras y encuentros de negocios. Proximamente Atractivos Turísticos